Estructura

Estructura Administrativa

 

El Centro de Idiomas se constituirá como una dependencia académico administrativa adscrita al Departamento de Humanidades de la UFPS Ocaña.

Contará con un coordinador que tendrá a su cargo la administración académica del centro de idiomas y su proyección futura.

El grupo de docentes que se constituirá será de acuerdo a las necesidades de formación de la universidad. Estos docentes deben demostrar completo dominio del idioma y acreditar formación profesional otorgada por una institución de educación superior, en armonía a los requisitos que establece la normatividad institucional y la Ley colombiana para ejercer como docente universitario.

Coordinador general del Centro de Idiomas: Este coordinador será escogido del grupo de docentes del centro de idiomas y tendrá una dedicación de tiempo completo. Participa activamente y orienta el proceso de construcción y evaluación permanente de la estructura curricular del proceso de formación en segunda lengua. Es por lo tanto el encargado de poner en marcha el currículo el Centro de Idiomas y diseñar las estrategias y políticas para su estructura física, académica y financiera.

Docentes de lengua extranjera: Desarrollan el proceso de formación en segunda lengua y son los encargados de la construcción curricular de los contenidos de cada uno de los niveles de enseñanza, los test, las pruebas de evaluación y la prestación de los demás servicios.

Estructura Física

Laboratorio: El laboratorio funciona como una mediateca donde se encuentran los servicios de audio, video, cine, multimedia y otros. El laboratorio es el sitio indicado para las prácticas y elaboración de las demás tareas. Para una mejor estructura se tendrá una fonoteca, videoteca y biblioteca en los diferentes idiomas.

Videoteca: Allí se encontrará diferente material audiovisual como películas, documentales, cursos y otros. En el sitio puede encontrar un folleto de información del material para que lo solicite en el momento y no puede ser extraído de la sala.

Fonoteca: Música, literauta, poesía y otros en audio. Discos compactos para escuchar. Los estudiantes pueden traer su música o solicitar a través del catálogo.

Biblioteca: Toda la bibliografía aplicada y demás textos de consulta. Gramática, literatura de todo tipo, podrá encontrar en el sitio exclusivo para lectores de idiomas extranjeros. Los textos di pueden ser llevados fuera de la Universidad, pero habrá una vigilancia especial para evitar que maltraten o pierdan.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: